Diviértete trabajando

Por Laura Susana Pérez García

En común que muchas personas no estén satisfechas con su trabajo y se encuentren con altos grados de estrés deseando que el día pase rápido para salir corriendo de ahí, pero por qué. Las respuestas pueden ser muy variadas, sin embargo, eso puede cambiar.

En mi caso amo mi trabajo. Desde pequeña soñaba con ejercer dos profesiones a la vez: ¡maestra y bailarina! Ya sabes, esa pregunta que no puede faltar cuando somos niños y niñas ¿Qué quieres ser de grande? Cuando tenía siete años nunca imaginé las complicaciones que un adulto vive económicamente, los obstáculos para obtener un buen trabajo o los proyectos del futuro. ¡Solo deseas algo y ya!

Conforme pasa el tiempo y llegas a la universidad comienza la preocupación por forjar un buen futuro, tanto que llegas a pensar que tus sueños de pequeña, quizá no es lo que necesitas (aun cuando siga siendo lo que quieres). 

En mi caso no dejé que esas dudas me invadieran y seguí luchando por esos sueños, sabia que de alguna manera estaba haciendo lo correcto y ahora que he estado trabajando con BYTE he encontrado la razón. En esta organización he podido ser quien fui desde pequeña, me encanta trabajar guiando a niños, niñas y jóvenes en diferentes áreas de la educación y aún más me fascina ser su maestra de danza. 

Si me preguntan si soy feliz en mi trabajo, ¡sí, lo soy! Porque estoy creando mi futuro con lo que más amo, la danza, y siento que así debería ser para todos y todas.

Me gusta mucho cuando llegan a darme un abrazo, cuando veo resultados favorables en tutorías, o cuando les digo en danza “ahora ustedes solos” y aplican las técnicas de enseñanza que les di. Es una satisfacción personal muy bonita. 

El arte en general trae mucha felicidad a los seres humanos: tomar fotografías, pintar, bailar, patinar, cantar, hacer deporte... todo eso a lo que llamamos “pasatiempo favorito”, porque para muchos significa un encuentro consigo mismo y eso nos apasiona, es por eso que cuando elegimos trabajar en lo que nos gusta, nuestro trabajo siempre estará lleno de pasión y de calidad.

Considero que hay que disfrutar todo lo que hacemos y divertirnos en el proceso. En mi caso, estoy viviendo mi pasatiempo favorito como una profesión todos los días.


Caro Iniguez