Creando un contexto más natural

Por Nancy Pérez Araujo.

 

Mi experiencia en BYTE me ha dado la oportunidad de ver y vivir diferentes contextos de la vida que usualmente desconocemos o pasamos por altos, situaciones a las que nos consideramos ajenos y no percibimos.

Nuestra labor en BYTE nos ha llevado a espacios como albergues de migrantes, albergues infantiles o casas hogar, donde ayudamos a crear un espacio seguro y contexto más natural y amable. Tratamos de ayudar a sobrellevar tiempos difíciles ofreciendo un momento de distracción, de aprendizaje lúdico, creando un ambiente más relajado.  

Entendemos que estar lejos de casa es doloroso, por lo que me reconforta saber que ponemos nuestro granito de arena ofreciendo la oportunidad de llevar actividades artísticas y deportivas a diferentes espacios, que podamos ayudar a crear nuevos momentos y memorias felices, ayudando a los niños, niñas  y adolescentes a seguir soñando, creciendo y desarrollándose en las cosas que les gusta, e incluso descubrir cosas en las que puedan ser buenos, detectar y pulir sus habilidades tanto en baile, deporte o el arte. 

El darme cuenta de que a través de las diferentes actividades puedo ayudar a generar más confianza en aquellos y aquellas que son más tímidos, y el no detenernos aun cuando las condiciones no son las mejores, es  sin duda alguna reconfortante.

Es fascinante poder brindar oportunidades a todos estos espacios, donde niños, niñas y jóvenes nos esperan con los brazos abiertos y gran alegría. Es un orgullo ver que cada uno de ellos encuentra lo que más les gusta hacer, y que nosotros seamos parte de ello, ¡es grandioso! 


Caro Iniguez