Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

DSC_0465.jpg

Quienes Somos


Personal de BYTE    

Charlie Cutler | DIRECTOR EJECUTIVO DE BYTE Y DIRECTOR DE COMPROMISO JUVENIL DE BCA (Alianza Comunitaria Fronteriza)

Contacto: info@bytetennis.org

Charlie llega a BYTE con Maestría en Estudios Internacionales y Derechos Humanos de la Universidad de San Francisco y se concentró en las políticas comerciales de América Central e inmigración. El tema de su trabajo de tesis versó sobre el procesamiento de asilo a refugiados. Previo a mudarse a San Francisco, Charlie obtuvo su título profesional de Licenciatura en Literatura Inglesa y Escritura en la Universidad Washington en San Luis, en donde dirigió el equipo de tenis en 2008, para ganar el Título Nacional División 3 de la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Colegial). Después de convertirse en el primer All-American (mejor jugador amateur) en siete ocasiones, Charlie compitió 2 años profesionalmente, logrando ocupar el lugar 1420 en el ranking mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). 

Después de terminar su carrera competitiva, Charlie pasó cuatro años como entrenador de tenis profesional en San Francisco, como entrenador asociado en el California Tennis Club, (Club de Tenis de California), como entrenador regional para the USTA Northern California Section, (Sección California Norte de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos), y entrenador asistente de University of San Francisco Men’s Team (Equipo Varonil de la Universidad de San Francisco). Durante este periodo, coordinó el inmate tennis program (programa de tenis para presos) y fue instructor teórico colegial del Prison University Project  (Proyecto Universitario en Prisión) en la Prisión Estatal de San Quentin. Mientras concluía su Maestría, Charlie fue intérprete en casos de asilo para refugiados para el San Francisco Lawyers Committee for Civil Rights  (Comité de Abogados de San Francisco para los Derechos Civiles). La experiencia de Charlie compitiendo y como entrenador profesional de tenis, así como su labor como vocero por los derechos humanos lo convirtieron en el candidato ideal para integrar el deporte en un innovador programa para el desarrollo juvenil. 

 

STEFANIE TANENHAUS |  DIRECTORA DE OPERACIONES

static1.squarespace.jpg

La pasión de Stefanie es crear un futuro sustentable y está dedicada a la progresión global de soluciones energéticas limpias, equitativas y económicas. Trae con ella una vasta experiencia dentro del sector de energía limpia así como en la participación de la juventud en temas energéticos. Ha trabajado como Analista sobre Energía Renovable en Pacific Gas and Electric, (Gas y Electricidad del Pacífico), en donde se ha enfocado en desarrollar las estrategias de la empresa y su postura sobre temas de política de energía renovable en California. Por medio de PG&E, Stefanie ha trabajado voluntariamente con escuelas primarias locales, enseñando a los alumnos sobre la tecnología para obtener energía limpia. Antes de colaborar con PG&E, Stefanie trabajó en políticas de energía de California, dentro del sector no lucrativo, con Natural Resources Defense Council, (Consejo para la Defensa de Recursos Naturales; NRDC, por sus siglas en Inglés) y como Analista de Energía por Viento en Garrad Hassan (hoy DNV GL). Mientras cursaba su Maestría, Stefanie trabajó con Stanford Prevention Research Center (Centro de Investigación Preventiva de Stanford) en el Girls Learning Environment and Energy project (Proyecto de Aprendizaje para Niñas sobre Medio Ambiente y Energia; GLEE por sus siglas en Ingles), que brindaba educación a jovencitas en edad escolar sobre temas de energía y monitoreaba cambios en el comportamiento de las participantes.  Stefanie tiene el grado de Maestra en Ciencias en el Ramo de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Stanford y el grado de Licenciatura en Ingeniería Biomédica de la Universidad Washington en San Luis.

Jacksubeli González Hermosillo | coordinador de programa

Originaria de la ciudad de Nogales, Sonora (MX), Jacksubeli tiene una amplia experiencia trabajando con organizaciones no gubernamentales que promueven las artes, la cultura y la educación en su comunidad. Jacksubeli colaboró en el Instituto Municipal de Investigación y Planeaciónde Nogales, facilitando la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Coordinó el Proyecto "Programa de Apoyo Preventivo a la Mujer: Creación de Redes de Mujeres en Nogales, Sonora", inserto dentro del Programa Integral de Prevención Social del Delito, con Participación Ciudadana, del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios. Ha sido honrada por numerosas organizaciones por sus contribuciones, entre ellas el Instituto Sonorense de Cultura y la organización Jóvenes Libres por Sonora.

Jacksubeli actualmente cursa la licenciatura en Intervención Educativa, especializándose en educación Intercultural en la Universidad Pedagógica Nacional, y su misión personal es diseñar y proponer estrategias que ayuden a mejorar su comunidad.


Consejo Consultor DE BYTE

ALMA COTA DE YANEZ: 

Alma es Directora Ejecutiva de Fundacion del Empresariado Sonorense (FESAC). Graduó del programa 2005 de  Global Women’s Leadership Network (Red Global de Liderazgo de la Mujer), y encabeza una fundación comunitaria Mexicana que proporciona servicios sociales críticos para familias pobres que residen en las poblaciones fronterizas de Nogales, México y Nogales, Arizona.

Desde 2006 ella y un equipo de líderes comunitarios han brindado programas de entrenamiento, servicios nutricionales, guías para el autoempleo y apoyo a personas con discapacidades, trabajando constantemente con empleados migrantes y sus familias. Estas experiencias y las habilidades de gestión que adquirió permitieron a Alma desarrollar una sólida red de colaboración que incluye asociaciones académicas, empresariales y gubernamentales. Bajo su liderazgo, FESAC también formó un fondo de dotación para apoyar a decenas de organizaciones locales sin fines de lucro.

 

static1.squarespace-1.png

JERRY HAAS:

Actualmente, Jerry es Director Ejecutivo y Presidente del Consejo de BCA Border Community Alliance. Después de ordenarse dentro de la Iglesia Metodista Unida, Jerry trabajó durante veinticinco años como pastor de varias congregaciones en California y Arizona. Realizó sus estudios teológicos en la Escuela de Religión del Pacífico (Pacific School of Religion) y obtuvo su Maestría de la Unión Teológica de Posgrados  (Graduate Theological Union) en Berkeley, California. En 1999, él y su esposa, Donna, se mudaron a Nashville, Tennessee en donde dirigió un retiro sobre ministerio internacional, The Academy for Spiritual Formation  (Academia para la Formación Espiritual). En este cargo, trabajó al lado de algunos de los mejores y más brillantes líderes en espiritualidad Cristiana de todo el mundo.  Durante su estancia en Nashville, Jerry escribió con éxito propuestas de subvenciones de casi un millón de dólares con Lilly Endowment (Fundación Lilly), también fue autor y editó cinco libros: The Upper Room Worshipbook (El Libro de Oración de la Habitación Superior) (junto con Elise Eslinger); Rhythm and Fire: Finding the Sacred in Community and Solitude (Ritmo y Fuego: Encontrando lo Sagrado en la Comunidad y en la Soledad) (junto con Cynthia Langston Kirk);Shaping a Life of Significance for Retirement (Dando Forma a Una Vida con Sentido para el Retiro (junto con R. Jack Hansen); The Cycle of Grace (El Ciclo de la Gracia)(junto con Trevor Hudson); and Retirement as Spiritual Pilgrimage (El Retiro como Peregrinación Espiritual) (también junto con with Jack Hansen).

 

GAIL EMRICK:

Gail es Directora Ejecutiva de Southeast Arizona Area Health Education Center (Centro de Educación para la Salud del Área Sureste de Arizona; SEAHEC, por sus siglas en ingles), una agencia de desarrollo de fuerza de trabajo para la salud que brinda sus servicios a comunidades rurales y de baja atención en tres condados fronterizos de Arizona.  También se desempeña como profesora adjunta de University of Arizona, College of Public Health.  (Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arizona).   Creyendo firmemente que la salud y el bienestar de la comunidad están vinculados a las cuestiones más amplias del bienestar social y económico (e inversamente vinculadas a la discriminación social, política y económica), Gail llevó a cabo estudios que combinaban cuestiones de desarrollo social y económico con la salud. En la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, obtuvo su maestría conjunta en Salud Pública y Asuntos Internacionales, centrada en el desarrollo económico y político de América Latina.  Gail es una Especialista en Salud y Desarrollo Internacional que ha dedicado su vida profesional a promover el bienestar de individuos, familias y comunidades en América Central y las regiones fronterizas de México y los Estados Unidos. Con veinticinco años de experiencia en gestión de programas, ha demostrado su capacidad para desempeñar papeles como Directora Ejecutiva, Investigadora Principal, Asesora Técnica Regional y Oficial Superior de Programas para organizaciones internacionales y locales sin fines de lucro, incluyendo Project Concern International (Proyecto Inquietud Internacional) y United Nations World Food Programme, (Programa Mundial de Alimento de las Naciones Unidas) así como instituciones académicas con sede en los Estados Unidos, incluyendo la Universidad de Arizona.

 

ORLANDO BRAVO:

Orlando es socio administrador de Thoma Bravo y es responsable de las inversiones, operaciones y estrategias de la empresa.   Ha estado con Thoma Bravo desde 1998. Durante los últimos 15 años, Orlando ha supervisado aproximadamente 145 adquisiciones de servicios de software y tecnología habilitadas completadas por la empresa que representan aproximadamente $35 mil millones en valor empresarial. Bajo su liderazgo, Thoma Bravo ha producido consistentemente fuertes dividendos para los cientos de socios limitados de sus fondos y ha crecido hasta convertirse en una de las principales empresas de capital privado en el sector de la tecnología. Orlando actualmente es miembro del Consejo de Administración de varias compañías de Thoma Bravo, entre ellas Compuware, Deltek, Hyland Software, LANDesk Software, Riverbed Technology, SailPoint Technologies, SolarWinds y TravelClick. Anteriormente, Orlando trabajó en el grupo de fusiones y adquisiciones de Morgan Stanley & Co. en Nueva York. Recibió un MBA (Maestría en Administración de Negocios) de Stanford Graduate School of Business (Escuela de Posgrados de Negocios), una licenciatura en derecho de la Escuela de Derecho de Stanford y una licenciatura en Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad Brown. 

 

TONY SEDGWICK:

Tony es Presidente del Consejo de Santa Fe Ranch Foundation, (Fundación Rancho Santa Fe) que apoya a más de veinte organizaciones sin fines de lucro y proyectos que operan localmente en el Condado de Santa Cruz, Arizona. Aunque sus esfuerzos son diversos, se concentran en el desarrollo de la juventud y están comprometidos con la preservación y conservación de la belleza natural y la vida del sur de Arizona. Antes de su trabajo en Fundación Rancho Santa Fe, Tony recibió su JD (Juris Doctor) de la Universidad de Arizona y tuvo una ilustre carrera en derecho penal e internacional de negocios. 

 

ROBERT PHILLIPS: 

Bob es Director Fundador de BCA Border Community Alliance y continua prestando sus servicios como principal asesor de BCA. Actualmente es Director de Non-Profit Learning Institute (Instituto de Aprendizaje Sobre Organismos sin Fines de Lucro; NPLI por sus siglas en Inglés) misma que tiene su base en Green Valley, Arizona y también opera una consulting firm (empresa consultora) para la administración de organismos sin fines de lucro. NPLI brinda asistencia para la formación de capacidad a una amplia variedad de programas de salud, educación, medio ambiente y servicios humanos en la región fronteriza de Estados Unidos y México. Antes de ser seleccionado como Director Ejecutivo de BCA en 2013, Bob fue Director Ejecutivo de St. Andrew’s Children’s Clinic (Clínica para la Niñez de San Andrés) en Nogales, Arizona. Anteriormente fue Director Ejecutivo de Health Projects Centre (Centro de Proyectos de Salud; HPC por sus siglas en Inglés) en el norte de California. Actualmente es profesor invitado en temas fronterizos de la Universidad de Stanford. Recibió su licenciatura en Gobierno de Dartmouth, y continuó sus estudios en Stanford donde obtuvo su Maestría en Desarrollo Político y Relaciones Internacionales. También asistió a la Universidad Americana de Beirut como becario de intercambio de Stanford.

Bob vive en San Francisco y viaja mensualmente a Arizona y Sonora para trabajar con NPLI, BCA y FESAC en programas fronterizos.

 

SHURA WAILIN:

Shura es cofundadora de Green Valley/Sahuarita Samaritans, (Samaritanos de Green Valley/ Sahuarita), un grupo humanitario fundado en 2005 para proteger los derechos de migrantes internacionales. También trabajó catorce años con personas sin hogar en Berkeley, California, como cofundadora de Dorothy Day House food program (Programa de Alimentos Casa Dorothy Day).  En honor a su trabajo, en 1996 Shura fue reconocida por la ciudad de Berkeley como una de sus "Mujeres Destacadas del Año". Actualmente, ayuda a coordinar un foro anual de educación llamado Border Issues Fair (Ferias Sobre Asuntos Fronterizos) y realiza giras por el país dando conferencias en las universidades sobre las realidades de los complejos retos fronterizos.

 

KATHLEEN COLL:

Kathleen es una antropóloga política cuya investigación y enseñanza se centra en las políticas de inmigración, la ciudadanía cultural y la organización comunitaria de base en los Estados Unidos, con especial énfasis en el área de la Bahía de San Francisco. Su libro Remaking Citizenship: Latina Immigrants and New American Politics (Rehaciendo la Ciudadanía: Inmigrantes Latinas y Nuevas Políticas Americanas) (Stanford University Press, 2010) es una etnografía de las experiencias y el activismo de las mujeres inmigrantes de San Francisco en el contexto de las políticas hostiles de inmigración, bienestar y trabajo. Su libro más reciente Disputing Citizenship (Disputando la Ciudadanía) (Policy Press, 2014) es el resultado de una colaboración de siete años con colegas del Reino Unido, Francia y Brasil y refleja sus actuales intereses en los esfuerzos para recuperar el derecho del voto local para los no ciudadanos en los Estados Unidos y el movimiento de derechos de los trabajadores domésticos. Su primer libro, Gendered Citizenships (Ciudadanía de Género), es un volumen co-editado que presenta una investigación etnográfica sobre ciudadanía cultural y mujeres de color en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Centroamérica.

Antes de unirse al Departamento de Política de la Universidad de San Francisco en el otoño de 2014, Kathleen fue conferenciante en las universidades de Stanford y Harvard, becaria del Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados, becaria postdoctoral del Social Science Research Council (Consejo Investigador sobre Ciencias Sociales) y becaria visitante en la Fundación Casa de las Ciencias del Hombre y Reid Hall de la Universidad de Columbia en París. En lo particular, disfruta dando apoyo a los estudiantes de sus propios proyectos de investigación y proyectos de aprendizaje comunitario.

Enseñanza e intereses de investigación: políticas de inmigración, género, ciudadanía y movimientos sociales de base en los Estados Unidos.

MEGAN PICKETT:

Megan es una escritora independiente con sede en San Francisco. Después de graduarse con doble licenciatura en Literatura Inglesa y Francés en Mount Holyoke College (Colegio Universitario Monte Holyoke), pasó 10 años como editora de revistas para una variedad de publicaciones sobre estilos de vida que incluyen Hong Kong TatlerCSAngeleno, y Bel-Air Magazine. En 2008, dejó la dirección para reorientar sus habilidades de escritura para clientes privados y organizaciones sin fines de lucro, y desarrolló su pasión por la alfabetización infantil. Cuando fue Presidente del Consejo de Montessori Children's House, (Casa Hogar Montessori) estableció un taller de escritura para la niñez de primaria y se asoció con escuelas locales para mejorar las políticas en torno a niños con alergias a ciertos alimentos. Cuando no está escribiendo ni enseñando a los niños, Megan asesora a la niñez del sistema escolar público de San Francisco por medio de Reading Partners (Compañeros de Lectura).